Juvenil

Un diseño único para nuestra balconada

Tenemos costumbre de bailar y cantar, al final de cada jornada del Oratorio Infantil , desde la terraza del pórtico de María Auxiliadora, ...

Tenemos costumbre de bailar y cantar, al final de cada jornada del Oratorio Infantil, desde la terraza del pórtico de María Auxiliadora, que cuenta que un gran frente de barandilla y a la que hemos denominado balcón en estos últimos años, pero que este año se ensalzará aún más esta balconada debido a un diseño único y personalizado para esta edición. 

Se trata de una creación del artista local José Luis Pena Travesí, a quien se le ha encargado esta decoración que servirá para adornar el pórtico la barandilla de la balconada del pórtico de María Auxiliadora y potenciar las miradas durante "el baile del balcón" durante todo este mes de julio, y probablemente también se utilizará como atrezzo de fondo en las fiestas de clausura del Oratorio.

El artista de la calle Feria 59, que ha cobrado por los materiales utilizados pero no por su labor, esfuerzo y dedicación, realizó un boceto previo hace algunas semanas y ya ha visto la luz su proyecto, en el que destaca el espíritu docente de Don Bosco con los valores de alegría, bondad, compañerismo y dinamismo convertidos en libros sobre los que se posa un sencillo lapicero y tras los que se muestra un dibujo del Padre y Maestro de los Jóvenes con su lema "os amo porque sois jóvenes" y otra información, como las fechas y el número de esta edición, y una sencilla definición del Oratorio Salesiano de Pozoblanco: el ocio en tiempo libre.

Como curiosidad, que más de uno ha destacado ya, una vez instalado este monumento en su correspondiente segmento de la barandilla, es que los libros de los valores (alegría, bondad, compañerismo y dinamismo) se muestran con colores distintos a los que estamos acostumbrados a asociar, ya que el verde ha sustituido en esta obra al amarillo, el rojo al azul, el amarillo al verde y el azul al rojo. Pero sea como sea, es sólo un detalle sin mayor importancia.

Y a vosostros, ¿qué os parece? ¿Os gusta?

Artículos relacionados

Oratorio 7678425954754359622

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item