Juvenil

Hoy, torneo fememino de fútbol-sala en el Oratorio Juvenil

Desde que se vienen organizando las competiciones deportivas en el Oratorio Juvenil nunca (que sepamos) ha participado ninguna chica, nin...


Desde que se vienen organizando las competiciones deportivas en el Oratorio Juvenil nunca (que sepamos) ha participado ninguna chica, ninguna mujer. Quizás en el baloncesto o en el voleibol, pero eso son campeonatos de la categoría cadete, pero nunca en el juvenil. Y eso a pesar de que ya hace muchos años desde que se instauró la igualdad también en nuestro Colegio Salesiano, permitiendo a las niñas realizar sus estudios en este centro educativo, religioso y concertado; además, ya se han realizado numerosas actividades alternativas a las deportivas, así como talleres de formación, en los que han participado mujeres y/o han sido impartidos por mujeres.

Pues bien, esta noche se romperá ese tópico, y por primera vez, habrá una liga de fútbol-sala femenino, aunque sólo durará un día, bueno, sólo 2 horas o algo más. Será hoy, jueves 18 de julio de 2013, a las 22:00 horas, y se disputará en distintas pistas, tanto en el exterior como en el pabellón Polideportivo Don Bosco. Pero esto dependerá, como ya hemos dicho anteriormente, de la finalización de las finales de la liga de Baloncesto 4x4 Cadete.

Lo que iba a ser en principio un triangular femenino, será finalmente una pequeña y efímera liga que será disputada entre 4 equipos:

  • Equipo femenino federado de fútbol de Pozoblanco
  • Equipo femenino federado de fútbol de Villaralto
  • Las Gordas, equipo femenino formado por animadoras del Oratorio Infantil
  • Las GTI, otro de los equipos fememinos del Oratorio.
Así que ya sabes. No te lo pierdas: hoy a partir de las 22:00 horas, en el Oratorio Juvenil. 

Artículos relacionados

Noticias 1110189521558661997

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item