Juvenil

El 34º Oratorio de Pozoblanco contará con más animadores que nunca

Durante las jornadas de formación y preparación , celebradas entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio, los animadores pudieron ver ...


Durante las jornadas de formación y preparación, celebradas entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio, los animadores pudieron ver muchas nuevas caras, realizar grupos y colosos, conversar y atender a los avisos de los coordinadores, escuchar a otros miembros de la familia salesiana, cantar, bailar y pasarlo muy bien.

Los asistentes hicieron gran piña en la jornada del sábado, mucho más extensa e intensa, y en la que compartimos cantos, comida y convivencia en los patios, y donde pudieron hacer aún más piña entre los presentes. Aunque no siempre los animadores estuvieron solos ante sus coordinadores, sino que recibieron a distintas personas.

Entre las visitas que recibieron los animadores en el salón de actos del Colegio Salesiano, tanto el viernes como el sábado, podemos destacar las de:

  • Dña. Pilar Fernández, Concejala de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco
  • D. Francisco Villalobos (SDB), director del Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco y director de la casa salesiana en nuestra localidad.
  • D. Antonio Rides (SDB), sacerdote salesiano de la Comunidad de Pozoblanco
  • D. Alejo Molina, coordinador de la secretaría del Oratorio en esta edición, y de las actividades nocturnas a celebrar durante el Oratorio Juvenil
  • D. Pedro Jesús Torrico y Dña. Isabel Mª Herruzo, representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, la cual se encarga de parte de las actividades nocturnas
  • D. Fernando Dueñas, representante del grupo joven de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, también encargada de distintas actividades del Oratorio Juvenil
  • D. Andrés Márquez, representante del Movimiento de Hogares Don Bosco, encargado del kiosko y del bar del Oratorio
  • D. José Ángel Jiménez, webmaster y responsable de medios de comunicación del Oratorio

Sin embargo, el titular de esta noticia es bien distinto, y hace referencia a los animadores y a su número, de lo que aún no se ha comentado nada. Pues bien, hace un año, superamos por vez primera la increíble cifra de 200 voluntarios animadores en el Oratorio Infantil antes del comienzo del mismo, llegando a alcanzar 313 animadores al final del mes de julio de 2012, como ya desveláramos en anteriores estadísticas e infografías. Nos sorprendimos, lo agradecimos, y lo celebramos. 

Pero este año aún es más impactante: ya en las jornadas del animador, celebradas el pasado fin de semana, en la semana previa al inicio del Oratorio, descubrimos que, antes de comenzar la cabalgata de apertura de la trigésimo-cuarta edición oratoriana, tenemos en torno a unos 340 animadores, incluyendo en dicha cifra el total de pre-animadores y coordinadores. Todos ellos colaborarán, como cada año, de forma desinteresada, voluntaria y altruista, por y para los niños y niñas de Pozoblanco y Los Pedroches, y se repartirán en grupos de hasta 13 monitores. Impresionante, ¿verdad?


Artículos relacionados

Noticias 1801805238473647086

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item