Juvenil

El Oratorio de 2015 durará más de un mes

Ahora que la trigésimo-quinta edición llega a su fin, que ya hoy no habrá jornada oratoriana como tal, sino que sólo tendremos el festival d...

Ahora que la trigésimo-quinta edición llega a su fin, que ya hoy no habrá jornada oratoriana como tal, sino que sólo tendremos el festival de canciones y bailes a partir de las 21:30 horas, antes de que mañana celebremos la eucaristía y feria de clausura, con la tradicional tómbola de regalos, los niños y niñas ensayan en distintas dependencias del colegio para sus respectivas actuaciones de esta noche y ya comienzan a entristecerse al comenzar a ser conscientes de que esto ya se acaba, y se preguntan: "¿Qué haremos la semana que viene sin las tardes de Oratorio?".

"Ojalá el Oratorio durase más", decían algunos. Pues bien, sus deseos se harán realidad aunque no para este año, sino para la edición del año que viene.

Oratorianos en el estudio de COPE POZOBLANCO, ayer jueves 24/07/2014


Media hora después del mediodía de ayer, se escuchaba en COPE Pozoblanco la conversación que mantenía Antonio Manuel Caballero con 4 oratorianos y con Paco Jurado Moyano. Hablaban del oratorio y, en determinado momento, se comentó que el año que viene el Oratorio podría durar más de un mes. La noticia alegró a algunos escuchantes, aunque no todos terminaban de creérselo.

Esta redacción ha querido contrastar la noticia con diversas fuentes y hoy puede publicar que es cierto, que el Oratorio de 2015 durará más de un mes. Podemos afirmarlo ya y, para ser más concretos, podemos anunciar que la 36ª edición del Oratorio Salesiano de Pozoblanco durará exactamente 6 semanas. Así lo acordó la comisión organizadora de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco que se creó en su momento y que preside Eduardo Juárez (presidente de la AMPA del Colegio Salesiano de Pozoblanco).

Animadores del Oratorio 2014 con Antonio Manuel Caballero, el 23/07/2014


Sin embargo, esta idea sólo se ha planteado para el año de la efemérides, por lo que probablemente en 2016 el calendario oratoriano se verá reducido de nuevo a 4 semanas, aunque eso aún habrá que estudiarlo y debatirlo despacio.

Sea como sea, el Oratorio estival pozoalbense volverá a contar con 6 semanas de duración, como antiguamente, en lugar de las 4 que viene a durar en los últimos años, y así el espíritu de Don Bosco seguirá aún más vivo, si cabe, en los patios salesianos de Pozoblanco, lo que a cientos de personas hará más felices. Estamos seguros y agradecemos a la organización llevar a cabo esta propuesta.

Artículos relacionados

Radio 8913360300889431176

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Archivo

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item