Juvenil

En ABC Punto Radio Pozoblanco hablaron sobre el encuentro "Aún somos del Oratorio"

El pasado miércoles 13 de junio, Antonio Manuel Caballero entrevistó en directo a Fco. Javier Luna, Pilar Pedrajas y David Plazuelo en el...



El pasado miércoles 13 de junio, Antonio Manuel Caballero entrevistó en directo a Fco. Javier Luna, Pilar Pedrajas y David Plazuelo en el programa "Protagonistas Los Pedroches" de ABC Punto Radio Pozoblanco, con quienes pudo hablar sobre el encuentro "Aún somos del Oratorio", que se celebrará, como ya comentamos, este sábado día 30. Así, estos protagonistas posan en la foto con antiguos vales de la feria de clausura del oratorio con valor de 5, 25 y 50 pesetas.

Javier Luna, como miembro de la comisión organizadora de este encuentro de primeros animadores del Oratorio, comentó cómo surgió la idea de este evento, entre José María Rodríguez Manso y él, y cómo comenzaron a mover a gente para organizar este gran día, o incluso enumeró los nombres de las personas que conforman la comisión, entre las que se nombraba a Nunci Sánchez, Pedro García, David Plazuelo o Teodoro Castillejo (SDB). También recordó a los pioneros y creadores de este Oratorio, Antonio Moreno y José Antonio Guijo, principalmente.

Por su parte, Pilar Pedrajas recordaba las primeras experiencias como oratoriana, y su continuación con este mundillo salesiano en los patios del colegio. Nos transmitió, además, cómo surgió el Panete Pub para los animadores que, por entonces, comenzaban la jornada oratoriana a las cinco y media de la tarde, o comentaba qué actividades se ofertaban en aquellos primeros veranos de nuestro oratorio.

Se habló también de los carnets sellados, actividades y juegos de los primeros años, y numerosas "batallitas", e incluso se pudo hablar vía telefónica con una de las personas de la secretaría durante muchos años, María Jesús López, que también aportó sus anécdotas y vivencias, especialmente sobre los carnets de cartulina y sus cuidados.

Podríamos seguir hablando muchísimo, y escribiendo todo lo que se habló ante los micros del estudio de la emisora local de radio, pero dejaremos mejor que lo escuchen ustedes en el siguiente enlace:

Audio


Para terminar, se adelantó el programa del encuentro, tal y como ya publicamos aquí, se volvió a invitar a todos aquellos que quieran pasar un buen día, se pidió de nuevo la colaboración de oratorianos con el fin de recopilar documentación y fotos antiguas, y David Plazuelo habló sobre los actuales animadores y las pruebas que están organizando también para este sábado, pero sobre todo, se citaron las fechas y agenda del XXXIII Oratorio "Don Bosco" de Pozoblanco, que, como dijo él, viene cargado de sorpresas.

Ya sólo queda esperar a que llegue el sábado, y a vivir, revivir, y comparar el oratorio tal y como era en sus inicios con el oratorio de estos últimos años, y disfrutar con compañeros, amigos, salesianos, familiares y demás.

Artículos relacionados

Radio 4341324272351217419

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item