Juvenil

Esta noche se celebrará el sorteo de la liga de fútbol-sala del Oratorio Juvenil

(Actualizado a las 19:00 h.) Tal y como anunciábamos ayer , esta noche, a las 22:00 horas, se celebrará el esperado sorteo de emparejamien...

(Actualizado a las 19:00 h.)

Tal y como anunciábamos ayer, esta noche, a las 22:00 horas, se celebrará el esperado sorteo de emparejamientos de los equipos que participarán en la nueva edición del Torneo de Fútbol-Sala del Oratorio Juvenil de Pozoblanco. Reina la expectación en el orbe futbolístico local antes de saber cuáles serán los conjuntos inscritos y el sistema o tipo de competición.

Andrés Muñoz, encargado de la liga oratoriana desde hace algunos años, y responsable, junto a Juan Bautista Castro, por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco, del sorteo y de las tablas de clasificación de la liga 2011, aseguraba en la tarde de hoy, miércoles 29 de junio, que "en principio 13 equipos" conforman el total, "a falta de que uno más confirme si juega o no, pues no ha pagado aún hoy la fianza" que se les pide a todos los participantes.

La primera idea que se barajó como sistema de juego fue la siguiente: los equipos formarían 4 grupos que jugarían dos vueltas, clasificándose los 2 primeros de cada grupo, y quedando 8 para disputar los cuartos de final; luego, la mitad de ellos, es decir, 4 conjuntos, se enfrentarían en las semifinales, pasando a jugar posteriormente el partido de tercer y cuarto puesto o, preferiblemente, la soñada final.

Sin embargo, con la esperanza de que no surjan novedades de última hora, y entendiendo que el equipo que está pendiente del pago de su fianza pagará antes del sorteo, Muñoz se ha decantado por el siguiente tipo de competición: los 14 equipos formarán 3 grupos, es decir, 2 grupos de 5 equipos y 1 de 4, de los cuales se clasificarán los 3 primeros de los dos grupos de 5 y los 2 primeros del grupo de 4, quedando 8 equipos para disputar los cuartos; los 4 que queden pasarán a semifinales y los que ganen las semifinales jugaran la final, mientras que los que pierdan en semifinales se enfrentarán para luchar contra el tercer y cuarto puesto.

De cualquier forma, y tal y como nos confesaban desde la organización, no se puede garantizar aún nada respecto del tipo de competición o sistema de emparejamientos. Aún debemos esperar al sorteo de esta noche que, como decimos, será a las 22:00 h., en los salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco "Don Eusebio Andújar".

J.A.J.G.

Artículos relacionados

Sorteo 443097595623648077

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item