Juvenil

Animadores de los 10 primeros años preparan un encuentro bajo el lema "Aún somos del Oratorio"

Ha llegado el calor, y el buen tiempo, y ya muchos piensan en las vacaciones de verano, en sus viajes, o en la piscina. Pero muchos otros ya...

Ha llegado el calor, y el buen tiempo, y ya muchos piensan en las vacaciones de verano, en sus viajes, o en la piscina. Pero muchos otros ya pensamos en el Oratorio Don Bosco de Pozoblanco. Tanto es así que ya comienza a haber movimiento para comenzar a preparar la trigésimo tercera edición de nuestro oratorio.

33 años ya. ¿Quién lo iba a decir? Cuántos niños y niñas han pasado ya por los patios del colegio salesiano de nuestra localidad para convivir y disfrutar de las tardes de verano, sin importar el calor ni las horas que se dedicaban con fiel espíritu salesiano. ¿Qué habrá sido de aquellos primeros animadores y niños, anteriores a la década de los 90? ¿Qué diferencias podríamos encontrar si comparásemos aquel oratorio original con el que vivimos estos últimos años?

Pues bien, todas esas preguntas podrían ser resueltas a finales del próximo mes, pues algunas personas de aquella primera etapa están organizando un encuentro para los primeros animadores del Oratorio Don Bosco de Pozoblanco. Será (D.m.) el próximo 30 de junio de 2012 cuando se den cita, como no podría ser de otra manera, en los patios del colegio salesiano.

Para ello, han contactado tanto vía oral como a través de una carta preparada a tal efecto, con cientos de personas, y se ha creado un perfil en Facebook sólo y exclusivamente para este encuentro -no confundir el perfil con el oficial del Oratorio-, y todo bajo un mismo lema: "Aún somos del Oratorio".

Asimismo, también se ha hecho un correo en Gmail, donde se puede contactar con la Comisión organizadora para confirmar asistencia o para enviar fotos del siglo pasado: aunsomosdeloratorio@gmail.com

Según nos comentaba a esta redacción uno de los organizadores del evento, Francisco Javier Luna, "es un encuentro que no está cerrado a ninguna persona, al contrario, pero se pretende reunir a muchos de aquellos primeros animadores de nuestro Oratorio, y comparar con el que se vive estos últimos años en Pozoblanco". Además, añadía que "están invitados, por supuesto, todos los familiares, amigos, y oratorianos, aunque deberán pagar los cinco euros que sufragarán los gastos de la comida y los gastos propios de este encuentro".

Ésta fue la carta que recibieron días atrás los animadores que pasaron (que sepamos) por las distintas ediciones del Oratorio desde 1979 hasta 1990, donde se anima a avisar a compañeros, a asistir al encuentro, y a compartir fotografías, además de facilitar datos de contacto y una cuenta bancaria para hacer el ingreso de los 5 € y confirmar así las plazas:



Como puede leerse en su Facebook, "Son muchos los años transcurridos y apenas hay documentación, este trabajo se está haciendo de memoria y algunas ya fallan, por lo que rogamos os sintáis invitados todos los que habéis sido animadores". También en su cuenta de la popular red social recuerdan que "si tenéis fotos, las enviéis al e-mail (aunsomosdeloratorio@gmail.com). Para apuntaros, basta que os paséis por la tienda de Andrés Muñoz (Don Aperitivo - Calle Feria, 3), o  por los salones de AA.AA.D.B. los lunes y jueves" y añaden que "son muy importantes las fechas; las fotos hasta el 3 de junio, por favor, para hacer un gran vídeo, y las plazas para comer hasta el 15 de junio".

Corred la voz y animaos a pasar un gran día de "pre-oratorio".

Artículos relacionados

Oratorio 5060225628626784954

Publicar un comentario

emo-but-icon

Síguenos

Popular

Comentan

Twitter

Facebook

Síguenos

Twitter Tuenti Facebook E-mail RSS RSS Blogger
item